12.02.2012canchallena.com – Deportes

Fútbol

 
canchallena.com > Fútbol
 

Ibarra se mostró dolido con su salida de Boca


El defensor habló tras la desvinculación, donde no llegó a un acuerdo con la dirigencia xeneize; "No se dieron las circunstancias", agregó 

23 de Julio de 2009 - 17:41
FotosEl Negro, con la camiseta xeneize, durante el último torneo Clausura | Archivo

El dolor se percibe en su voz. Fiel a su estilo sobrio, Hugo Ibarra trató de evitar una polémica con su salida de Boca. Pero le fue inevitable reflejar la incomodidad por la forma en que se dio su éxodo.  

El ahora ex defensor de Boca, de vacaciones en Santa Fe, realizó declaraciones a Radio Universidad de Santa Fe, donde se refirió a la finalización del vínculo con Boca, club con el que ganó 15 títulos.  

"Este era el momento en el que sin dudas quisiera seguir ganando cosas, pero en Boca no se dieron las circunstancias", comenzó el formoseño, que sufrió una rebaja importante en su sueldo y no llegó a una acuerdo con la dirigencia xeneize.  

Luego, se refirió a sus títulos. "El hincha en cada campeonato inicia una esperanza, un deseo de ganar cosas y cree en los jugadores, sobre todo en los referentes que le han dado tantos títulos. En este caso, mi partida puede significar que lo sientan mucho, pero son decisiones que hay que tomar."  

Para graficar lo que sintió tras su salida, Ibarra citó a otro ídolo xeneize. "Guillermo [Barros Schelotto] tampoco se fue de la forma que él quiso... pero hay que asimilarlo de la mejor manera."  

El futuro, en el país. "La idea es seguir en el país porque no tengo ganas de irme otra vez. En estos días me sentaré a hablar con algunos dirigentes de clubes argentinos.Colón muy importante porque es el club donde me inicié, donde tengo muchos amigos y viví cosas muy lindas."  

 
 
ultimas noticias
 
 
 
9 comentarios Destacados y 4 respuestas
 
  •  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    09:51
  •  
     
    chipaquero tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    chipaquero (hincha de: Boca) Me hubiera gustado que se retirara en Boca, pero el no supo ver que su nivel bajo mucho y que muchos chicos estan pidiendo minutos. A algunas estrellas les cuesta mucho el retiro, y ni hablar de estar en el banco. De todas formas, el negro fue un jugador que le dio mucho a Boca y Boca se lo pago. No tiene porque estar dolido ni el ni Boca.
  • Responder
    Votar (6) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    23.07.09
    18:27
  •  
     
    flaviopi tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    flaviopi (hincha de: Boca) Ibarra, espero que en Colon pidas la misma plata que en Boca, a ver si alguien te la paga. Algunos creen que a la hora de firmar contratos pueden pedir según los videos de partidos de hace diez años, cuando deberían estar pensando en retirarse. Ni te compares con Guillermo, que se fue porque realmente tenía una mejor oferta. A vos nadie te va a pagar ni la mitad que en Boca.
  • Responder
    Votar (6) (4) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    23.07.09
    19:30
  •  
     
    oszek40 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    oszek40 (hincha de: Boca) tifecta,amigo totalmente de acuerdo,pero no podemos dejar de aclarar que un 9,gana mas dinero que un 4 en cualquier parte del mundo,iniesta por citar a un jugador dormi tranqui que ni gana lo mismo que messi,de cualquier manera lo de palermo es un tema,hizo 200 goles,pero cuanto le costo a boca?,sin contar los 9 que echamos para que el juegue,marioni,alfredo moreno,boselli,y hay algunos mas....,y esos ganaban mucho menos que palermo,(a mi personalmente...no me gusta),sin el mellizo o palacios o riquelme,no se....
  • Responder
    Votar (4) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    11:19
  •  
     
    bostero22 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    bostero22 (hincha de: Boca) Siempre tube las ganas de que se retire en BOCA pero ya pasaron 2 años y me dejo con las ganas.......negro te hubieses retirado hace 1 año y te ibas como un grande.....................si no das mas por que queres que te paguen lo que HOY no mereces
  • Responder
    Votar (2) (2) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    10:10
  •  
     
    scuba60 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    scuba60 (hincha de: Boca) Lamentáblemente esta situación se ventiló demasiado (cifras pedidas, ofrecidas, etc), pero entiendo existen 2 cuestiones importantes 1) el Negro tiene que ser un jugador muy respetado en el club, pues dio mucho por Boca y siempre fue un placer verlo jugar 2) Fue un jugador con un gran ida y vuelta, con una gambeta corta envidiable y con mucha ascendencia. Ahora bien, a su edad, ya no es el mismo de antes, cuando sube al ataque le cuesta bajar y viene cometiendo muchos errores (por ej. en el gol de Defensor en Uruguay, el se quedó clavado en el palo, en el gol de Colon en la Bombonera, le faltó reacción para sacar la pelota), producto del paso del tiempo. No es el mismo que hace unos años y creo que debió firmar por menos de lo que pretendía, para comenzar de a poco a planear su retiro. El paso del tiempo es inclemente y hay que asumirlo. Finalmente, me llama la atención lo que comenta de Colon, pues cada vez que tocaba la pelota en el último partido en Santa Fe, lo abucheaban. Lástima que se va de esta forma, pero apoyo la decisión de no regalar los fondos de la institución.
  • Responder
    Votar (2) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    23.07.09
    18:31
  •  
     
    oszek40 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    oszek40 (hincha de: Boca) trifecta,vamos a dejar de alabar a los jugadores,aqui el grande es boca,siempre boca ,es el de mayor convocatoria,veron para ir a europa primero tuvo que pasar por boca,y la mayoria entre ellos ibarra,ganaron muchos titulos pero a cambio de mucha plata,el mellizo se fue para ganar mas dinero,el sin brazos tambien,palermo,riquelme,batistuta,carlitos,(el mas grande),ellos quieren ganar toda la que puedan llevarse,si el club se funde los que nos vamos a quedar sufriendo somos nosotros los hinchas,fijate los primitos ,de esta no salen mas,(gracias a dios),los dichos estan todos bien hechos,los hombres pasan las instituciones quedan,gracias y chau ibarra,los que se fueron antes tambien,vivan los que estan!!!
  • Responder
    Votar (1) (1) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    23.07.09
    19:58
  •  
     
    enriquesanchez tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    enriquesanchez (hincha de ...) debería haber esperado un campeonato más, para ver la posibilidad de irse con gloria, así... y por la plata... me parece que no es algo justo con su carrera.
  • Responder
    Votar (1) (1) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    19:50
  •  
     
    Gutter_Go tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Gutter_Go (hincha de ...) Sinceramente, con lo poco y mal que jugo en los últimos 2 años, Ibarra si quisiera quedarse debería jugar gratis. No sólo jugo mal, sino que fue probablemente el peor jugador de Boca del último año( incluso peor que Caseres o Gaitan que son desastrosos!!!)....Para Boca lo mejor es que se vaya, y al menos que quede un recuerdo deel que fue hace 10 años....Me parece que esta gente sólo piensa en la plata, que colores ni colores....y la verdad que Bianchi deja mucho que desear como manager. Se fue el mejor de Boca en el año; VARGAS, y dejo ir a Figueroa que me parece era una buena opción. Por suerte nadie tiene nada, pero Boca armo un equipo muy mediocre por mas bueno que sea el chileno....y además, quiero ver a Román jugando por el sueldo mínimo, ahora q ya tiene toda la plata en el bolsillo. Que mal te veo boca,.....que mal hicieron las cosas pompillo y macri en el ultimo año de su gestión....se nota que mauricio estab en otra.
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    14:00
  •  
     
    bostero22 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    bostero22 (hincha de: Boca) Gente de BOCA , con nuestros comentarios malos a cerca de las ventas/"regalos" de BOCA tendriamos que tener cuidado..... pasamos en limpio algo ???? a BOSELI no era titular y el queria serlo por delante de MARTIN y la hinchada lo silvava y aca dicen que lo "REGALO" por 2.500.000 el 50% del pase (regalo?) , si seguia en boca ni creo que hubiese jugado. DATOLO al igual que al coco lo empezaron a querer cuando dejo Boca , hasta ese momento le daban con toda,yo escuchaba en la "L" las puteadas (u$s 7m). BERTOLO en Boca no lo conocia ni el tecnico = U$S 5m. FRANZOIA bueno en Boca era el Maradona del Napoli , mejor sin comentarios.GRACIAN en grecia se devalora(?) acaso vale mas siendo 2 suplente en Boca que titular en europa??? no estoy de acuerdo con esta dirigencia y sobretodo tema FIGUEROA (no con Ibarra) pero no sean injustos tampoco , si este Uruguayo o el chileno juegan bien en 5 partidos nos olvidamos de Ibarra,Vargas (que gano?) y con Mouche creo y espero que tambien a Rodrigo.....el tiempo va a dar su veredicto
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
 
40 comentarios Recientes y 37 respuestas
Filtrar por:
 
  • 40  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    19:50
  •  
     
    Gutter_Go tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Gutter_Go (hincha de ...) Sinceramente, con lo poco y mal que jugo en los últimos 2 años, Ibarra si quisiera quedarse debería jugar gratis. No sólo jugo mal, sino que fue probablemente el peor jugador de Boca del último año( incluso peor que Caseres o Gaitan que son desastrosos!!!)....Para Boca lo mejor es que se vaya, y al menos que quede un recuerdo deel que fue hace 10 años....Me parece que esta gente sólo piensa en la plata, que colores ni colores....y la verdad que Bianchi deja mucho que desear como manager. Se fue el mejor de Boca en el año; VARGAS, y dejo ir a Figueroa que me parece era una buena opción. Por suerte nadie tiene nada, pero Boca armo un equipo muy mediocre por mas bueno que sea el chileno....y además, quiero ver a Román jugando por el sueldo mínimo, ahora q ya tiene toda la plata en el bolsillo. Que mal te veo boca,.....que mal hicieron las cosas pompillo y macri en el ultimo año de su gestión....se nota que mauricio estab en otra.
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
  • 39  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    14:00
  •  
     
    bostero22 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    bostero22 (hincha de: Boca) Gente de BOCA , con nuestros comentarios malos a cerca de las ventas/"regalos" de BOCA tendriamos que tener cuidado..... pasamos en limpio algo ???? a BOSELI no era titular y el queria serlo por delante de MARTIN y la hinchada lo silvava y aca dicen que lo "REGALO" por 2.500.000 el 50% del pase (regalo?) , si seguia en boca ni creo que hubiese jugado. DATOLO al igual que al coco lo empezaron a querer cuando dejo Boca , hasta ese momento le daban con toda,yo escuchaba en la "L" las puteadas (u$s 7m). BERTOLO en Boca no lo conocia ni el tecnico = U$S 5m. FRANZOIA bueno en Boca era el Maradona del Napoli , mejor sin comentarios.GRACIAN en grecia se devalora(?) acaso vale mas siendo 2 suplente en Boca que titular en europa??? no estoy de acuerdo con esta dirigencia y sobretodo tema FIGUEROA (no con Ibarra) pero no sean injustos tampoco , si este Uruguayo o el chileno juegan bien en 5 partidos nos olvidamos de Ibarra,Vargas (que gano?) y con Mouche creo y espero que tambien a Rodrigo.....el tiempo va a dar su veredicto
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
  • 38  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    13:46
  • casincasin (hincha de: Ferro) El problema es la disparidad con que los dirigentes deciden; ibarra piensa que si le pagan millones a bianchi para ir a ver los partidos, y a palermo que realmente es un ex jugador, el - aunque tampoco es cafu - también tendría que sacar ventaja. Es obvio que ibarra no quiere respeto, quiere plata. Y no se da cuenta que a esta altura del partido ningún club le va a pagar lo que razonablemente le ofreció boca.
  • Responder
    Votar (2) (0) Abuso
  •  
  • 37  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    13:22
  • boca12 (hincha de: Boca) PEDISTE MUCHO NEGRO Y TÚ RENDIMIENTO EN EL EQUIPO FUE PENOSO EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS! PARECE QUE LOS AÑOS EN EL CLUB NO TE BASTARON PARA ENTENDER QUE BOCA ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER JUGADOR DE FUTBOL!!.UNA PENA, VAMOS A VER QUE CLUB DEL FÚBTOL ARGENTO TE PAGA LO QUE VOS QUERÉS!!DE CUALQUIER MANERA SE TE VA A EXTRAÑAR POR AQUELLAS PROEZAS QUE LOGRASTE JUNTO A TUS COMPAÑEROS.SUERTE EN LA VIDA NEGRO, QUEDARÁS SIEMPRE EN EL RECUERDO DE UN FANÁTICO HINCHA DE BOCA COMO YO!!!GRACIAS POR LOS CAMPEONATOS Y LAS ALEGRÍAS!!
  • Responder
    Votar (3) (0) Abuso
  •  
  • 35  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    12:54
  • Almafuertes (hincha de ...) Hay cosas que los hinchas de otros clubes no vana comprender. Al forista que en una parte de su comentario hizo mencion a Astrada, debe entender que, a menos para el hincha de Boca, la institución y los colores están por encima de todo. No pasa por ser desagradecido, sino por una cuestion de identidad: Ibarra, uno de los mejores (sino el mejor) 4 de la historia del club, al parecer se fue esgrimiendo que las pretenciones economicas no podian ser satisfechas por Boca. El espiritu amateur es lo que debe hace jugar al futbolista, más cuando ya está "hecho" economicamente. Pasan los años y la figura de Guillermo Barros Schellotto, el último idolo, sigue creciendo, porque hasta en la reserva jugo, y se fue porque no tenia lugar en el equipo. No es correcto que Ibarra utilice el caso de Guillermo para salvarse, porque si Ibarra se quedaba, jugaba de aqui hasta que una lesion le diga basta. El Negro será recordado por los titulos y por su juego, pero no estara a la altura de Marcico o Giunta, por citar solo dos ejemplo de futbolistas que, aun ganando menos titulos que Ibarra, fueron fieles a los colores. Y eso no tiene precio.
  • Responder
    Votar (4) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 34  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    11:41
  • agustinpci (hincha de ...) ibarra sos un desagradecido de la vida350mil dol y no te sirve??pasa q no debes poder mantener los 27 hijos q tenes
  • Responder
    Votar (3) (0) Abuso
  •  
  • 33  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    11:29
  • jtruzzi (hincha de: River) como manchan estas cosas al futbol, para colmo no es solo un tema de la dirigencia de boca, se lee en los comentarios a todos los foristas que lo atacan a Ibarra por esta situación, pretendiendo que juegue por menos plata, defendiendo los fondos de la institución, que tiene 35 y no es el mismo de antes, etc.. estas cosas no le pasaron al negro Astrada, quien pudo retirarse en river, lo mismo para tantos ídolos.. que necesidad después de todo lo que Ibarra le dio a boca, que se tenga que ir así a los 35 años? es una vergüenza... Uno de los pocos jugadores de boca a los que se le puede tener respeto, y ni siquiera sus hinchas se lo dan..
  • Responder
    Votar (3) (5) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 32  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    11:19
  •  
     
    bostero22 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    bostero22 (hincha de: Boca) Siempre tube las ganas de que se retire en BOCA pero ya pasaron 2 años y me dejo con las ganas.......negro te hubieses retirado hace 1 año y te ibas como un grande.....................si no das mas por que queres que te paguen lo que HOY no mereces
  • Responder
    Votar (2) (2) Abuso
  •  
  • 31  
    Ver perfil del usuario
    24.07.09
    11:18
  • Whisky_matinal (hincha de: Boca) ES DIFICIL PESAR: a ver, Ibarra, idolo, ganó 14 titulos con el club, fue un gran lateral, muchos dicen que junto a Pernia (al que no vi jugar) el mejor que tuvo Boca en su historia. Siempre puso todo, y cuando pudo regresó al club, un ganador nato. ¿Ahora, como hacer en este caso? El club le ofrece quedarse, le paga lo que puede. El tipo no acepta. Punto. Obvio, en este sistema, cada uno" tiene el derecho" ( bue' , mas o menos) de buscar su conveniencia economica como mejor le parezca. Boca no le puede pagar lo que quiere e Ibarra se va. Se acabó. Pero Boca no lo echa, Ibarra se va solito. Entiendo su trayectoria, sus servicios prestados, que fueron muchos. Pero esto representa un ida y vuelta, para quedarse se necesitaba un esfuerzo de ambas partes. El Negro sabe que el club no pasa por momentos de holgura economica, sabía que no tuvo ni por asomo buenas actuaciones el ultimo tiempo, sabe que se reducen los contratos de todos, intentado vender mucho y comprar poco. Entonces, ¿"adonde quedó al amor por Boca"? NO EXISTIÓ. NO lo mato al Negro, el mundo es así. Solo que los hinchas esperabamos la misma grandeza que tuvo en la cancha. Nada mas.¿ Necesitaba Ibarra con tantos años en primera y habiendo pasado por Europa mas dinero ? No creo. Entonces, Gracias Negro, "que te garue finito". PD: ¡¡¡ COMO GRITÉ EL BOMBAZO de Ibarra A RIVER EN LA BOMBONERA ¡¡¡
  • Responder
    Votar (7) (2) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
 

Seguinos en:
segui a tu equipo
Primera División
  • All Boys
  • Argentinos Jrs.
  • Arsenal
  • Atlético Rafaela
  • Banfield
  • Belgrano
  • Boca
  • Colón
  • Estudiantes (LP)
  • Godoy Cruz
  • Independiente
  • Lanús
  • Newell´s
  • Olimpo
  • Racing
  • San Martín (SJ)
  • San Lorenzo
  • Tigre
  • Unión
  • Vélez
Nacional B
  • Aldosivi
  • Almirante Brown
  • Atlanta
  • Atlético Tucumán
  • Boca Unidos
  • Chacarita Jrs.
  • Defensa y Justicia
  • Deportivo Merlo
  • Desamparados
  • Ferro
  • Gimnasia (LP)
  • Gimnasia (J)
  • Guillermo Brown
  • Huracán
  • Independiente Rivadavia
  • Instituto
  • Patronato
  • Quilmes
  • River
  • Rosario Central