11.02.2012canchallena.com – Deportes

Fútbol

 
canchallena.com > Fútbol
 

Messi sigue en el centro de la escena


Tras su actuación ante Stuttgart, al que le marcó dos goles, su DT, Guardiola, lo comparó con Michael Jordan y el técnico rival dijo que es como Maradona; en una encuesta del diario Marca, arrasa como el mejor de la Liga de Campeones 

18 de Marzo de 2010 - 00:15
FotosMessi la volvió a romper en Barcelona; Guardiola lo disfruta en el banco - Reuters

BARCELONA.- La notable actuación de Lionel Messi ante Stuttgart, en el partido que marcó la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones mantuvo al argentino en el centro de la escena mundial. El premio de mejor jugador del planeta que le dieron el año último es avalado por grandes actuaciones, como ante los alemanes, a los que el rosarino les convirtió dos tantos, el primer un golazo.  

Su técnico, Pep Guardiola, el entrenador rival y el mundo del fútbol en general elogiaron su actuación. "Sabemos de lo que es capaz. Es el mejor. El mejor siempre tiene mucha influencia. (Michael) Jordan tenía mucha influencia con los Bulls. Y él la tiene. No lo cambiamos por nadie", señaló Guardiola, luego del partido al compararlo con uno de los más grandes jugadores de la historia de la NBA.  

El DT de Stuttgart, Christian Gross, también se deshizo en elogios para Messi: "Es el mejor jugador del mundo, fantástico e increíble teniendo en cuenta que sólo tiene 22 años. Se le puede comparar justamente con Maradona".  

En una encuesta del diario Marca, uno de los medios más identificados con Real Madrid, la opinión de los lectores fue unánime al ser consultados sobre quién es el mejor jugador de la Liga de Campeones. Sobre más de 6000 votantes, Messi encabeza las preferencias, con el 65,9%, seguido por el inglés Rooney, con el 13%.  

Messi se fue feliz por su actuación: "Estoy contento por el partido, los goles y porque estamos en cuartos que es lo que queríamos. Ahora tenemos que ir paso a paso como el año pasado y a ver quién nos toca en cuartos. Debemos tener tranquilidad como siempre".  

 
 
 
ultimas noticias
 
 
 
11 comentarios Destacados y 22 respuestas
 
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    03:15
  •  
     
    Lakuna tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Lakuna (hincha de: Boca) Extraordinario Messi, y eso que casi metes 3 goles más. Ojalá el Diego te haga jugar con Agüero, Pastore, higuain, Banega, Bollatti, Insua, Zabaleta, Di María, Romero, Defederico,Garay, Fazio, Ansaldi, Insúa, Ustari, que vuelva el futbol champange, fantasía, picardía, habilidad, tiki-tiki, goles. Basta de picapiedras y volantes de contención que nos contaminaron la Selección, ni juega ni gana nada, basta de los Heinze, Gutierrez, Mascherano, Veron, Zanetti, Tevez, con todos estos no hay juego y siempre hay fracaso, y lo peor que los palos los recibe Messi, y no se porque razón estos muchahos quedan inmunes a los palos y de responsabilidades de los fracasos. Diego, tenés la mejor generación de todos los tiempos, toda la camada de los Juveniles de Pekerman, Tocalli, Tojo, Ferraro.
  • Responder
    Votar (30) (14) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    03:04
  •  
     
    Don_Jorge tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Don_Jorge (hincha de: Indep´te) Messi jugo asi como el pede y es una maravilla verlo. En el seleccionado nunca llegara a jugar asi por la simple razon que el otro Ex 10 quiere ser la estrella y no deja lugar para otros. Esa es la diferencia entre un Pepe Guardiola y Maradona. Dia y noche.
  • Responder
    Votar (26) (4) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    08:50
  •  
     
    hugohome tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    hugohome (hincha de ...) Qué jugador fantástico Messi, por Dios!. Es el as de espadas de un Equipo también fantástico como el Barsa. Porque en el Barsa todos te la dan redonda, se proyectan los laterales, los volantes tienen llegada y gol. Y a Messi lo podrán marcar 2 ó 3, pero el contrario debe hacerlo a 10 metros de él. Porque si se le pegan el hace un pase, y lo deja a Ibra mano a mano con el arquero. Esa es la diferencia fundamental. Argentina no tiene laterales con llegada, los mediocampistas (que algunos son muy buenos como De María, y podrían moverse como Xavi o Iniesta) son sólo carrileros, no hay un 9 claro de área. Entonces Messi tiene que deambular en la cancha con 2 defensores pegados, sin que nadie se proyecte. Estamos pidiendo que Messi no juegue como Messi sabe hacerlo. Tamaña estupidez!. Saludos,
  • Responder
    Votar (19) (1) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    10:32
  •  
     
    demian2010 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    demian2010 (hincha de ...) Cuando hablan de que Messi solo puede brillar en el barsa, que es su lugar en el mundo, que los compañeros, que el tecnico etc etc, pareciera que se olvidan que en el juvenil y los Juegos jugó muy bien. No anda en ESTA selección, en todo caso.
  • Responder
    Votar (16) (1) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    10:58
  •  
     
    Lakuna tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Lakuna (hincha de: Boca) Extraordinario Messi, como disfruto viendo jugar a este pibe. Yo tuve el privilegio de verlo a Maradona desde sus comienzos en el 76/77, y nadie puede negar que el Diiego fue mejor, pero a mí me nefrega eso, ahora veo a Messi, y me ilusiono. También pude ver a jugadores como Bochini, Marangoni, Caniggia, Redondo y Riquelme. Ojalá el diego se destape como D.T. y Messi la rompa en Sudáfrica, sería un triunfo del futbol.
  • Responder
    Votar (10) (3) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    10:27
  •  
     
    thomy22 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    thomy22 (hincha de: Boca) ahora resulta que la culpa del rendimiento de messi en la seleccion es de maradona..les recuerdo a los desmemoriados messi jamas la rompio en la seleccion 2 partidos seguidos,el mal de la seleccion viene de hace años justamente desde que el diego se retiro,.pasaron varios dt y varios fracasos en mundiales ,no hay que caerle a un dt (maradona) o a un jugador ( messi ),aca hay una conjuncion de cosas, pero les recuerdo que un crack con todas las letras es el que se fue a un modesto club de italia y lo saco campeon haciendo cosas imposibles frente a los mas poderosos,lo quiero ver a messi en el malaga o murcia saliendo campeon,sin dudas en el barca hizo mas que diego pero no le llega ni a los talones.. ,el que dice que messi hoy es mas que diego tiene 15 años viejo !!! que ganas de escribir pavadas !! PD : y aclaro que no estoy de acuerdo en muchas de las decisiones tecnnicas de diego ...
  • Responder
    Votar (7) (4) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    06:05
  •  
     
    jletcheparebor tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    jletcheparebor (hincha de ...) No es fácil adivinar porqué un jugador tan habil fracasó en las eliminatorias, lo más lógico es pensar que las marcas son diferentes y que es humano cuidarse un poco, el fulbo champagne? es lindo para mirar pero no para ganar mundiales, hasta Brasil juega en otra forma y hace rato que no gana nada, los alemanes llegan siempre con el fulbo cerveza y los italianos? Más que nunca llegan los entrenadores como Mouriño, Lippi Capello etc todo es estrategia y adecuarse al contrario, no podemos dar lecciones cuando entramos al mundial con los mismos jugadores, por la puerta de atrás
  • Responder
    Votar (4) (7) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    11:06
  •  
     
    mangueric tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    mangueric (hincha de ...) 2 Champions Ganó
  • Responder
    Votar (3) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    19.03.10
    08:09
  • deresteban (hincha de: Boca) Solo le pido a Dios que lo de Messi no me sea indiferente, es un Monstruo grande y Juega Fuerte, está maduro, puede cargarse el equipo al hombro, puede ser objeto de persecuciones, pero dejaran los caminos libres para la pimienta del Pipita, Tevez o Milito y con un medio campo metedor daremos batalla, no podemos dejar pasar esta oportunidad histórica, si cada 20 años sacamos un Diego o un Messi para envidia del mundo vamos todos, los mundiales lo ganan los jugadores, Lionel no se pudó olvidar cuando en el mundial de Holanda, como si fuera un abrelatas perforó todas las defensas y lo Bailó de lo lindo a Brasil, vamos pibe, Argentina espera y vos sos el Ancho de Espada que tenemos de mano para ganar la Copa.-
  • Responder
    Votar (1) (0) Abuso
  •  
 
53 comentarios Recientes y 86 respuestas
Filtrar por:
 
  • 53  
    Ver perfil del usuario
    19.03.10
    08:09
  • deresteban (hincha de: Boca) Solo le pido a Dios que lo de Messi no me sea indiferente, es un Monstruo grande y Juega Fuerte, está maduro, puede cargarse el equipo al hombro, puede ser objeto de persecuciones, pero dejaran los caminos libres para la pimienta del Pipita, Tevez o Milito y con un medio campo metedor daremos batalla, no podemos dejar pasar esta oportunidad histórica, si cada 20 años sacamos un Diego o un Messi para envidia del mundo vamos todos, los mundiales lo ganan los jugadores, Lionel no se pudó olvidar cuando en el mundial de Holanda, como si fuera un abrelatas perforó todas las defensas y lo Bailó de lo lindo a Brasil, vamos pibe, Argentina espera y vos sos el Ancho de Espada que tenemos de mano para ganar la Copa.-
  • Responder
    Votar (1) (0) Abuso
  •  
  • 52  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    18:29
  • alivio_de_luto (hincha de: San Lorenzo) Che estuve mirando detenidamente el otro día un documental sobre Messi y sus goles y refleccionaba sobre la gran discución de por qué no juega como en el barza y que se yo, yo siempre sostuve que los compañeros no eran los mismos.. pero ahora estoy empezando a creer que los rivales no son los mismos.. porque cada gol que hace messi.. no necesita de nada magistral de un compañero, siempre recibe la pelota en un lugar de la cancha que no es peligroso y termina dejando dos o tres en el camino y clavandola. Este pibe me confude cada vez más... esperemos que en el mundial choque contra lo que está acostumbrado chocar en el torneo español y demuestre porque es el mejor del mundo..
  • Responder
    Votar (0) (2) Abuso
  •  
  • 51  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    16:50
  •  
     
    thomy22 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    thomy22 (hincha de: Boca) leo muchos comentarios que dicen que messi no juega bien en la seleccion por los planteos del dt y porque los demas se la pasan cuadrada y juega muy solo,el mismo criterio se podria utilizar para riquelme.................. O NO ???????
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
  • 50  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    14:02
  •  
     
    eltioed tiene Medalla Bronce
    Lo que significa que:
    • Respeta el reglamento
    • Es un forista activo
    • Intercambia opiniones con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    eltioed (hincha de: Boca) ESTE PIBE es increible. y no tiene techo. el diego a su edad, estaba aprendiendo algunas cosas todavía, este hizo un curso acelerado.( SON OTRAS EPOCAS Y OTRO MUNDO) y la lleva y¨ LO LLEVAN¨, fenomeno. su entrenador, sabe perfectamente que quiere de él. hay un equipo atrás, y si el pibe tiene algun faro apagado, no hay problemas, estan los demas, que se saben la partitura de memoria. AHORA CUANDO ES AL REVES, Y EL EQUIPO NO LE ENCUENTRA EL AGUJERO AL RIVAL, APARECE ESTE PIBITO, Y TE AGUJEREA ÉL. IGUAL QUE JORDAN, COMO DICE SU D.T. DONDE SE LE PRENDEN LAS LARGAS, HACE UN DESASTRE EN MINUTOS. PERO HAY UN EQUIPO ATRÁS, QUE NO NECESITA QUE SE LE PRENDA LA LUZ TODO EL TIEMPO. ESA ES LA DIFERENCIA CON NUESTRA SELECCION. A NOSOTROS, NOS TIENE QUE SALVAR. A ELLOS, NO. EN TODO CASO, A VECES, LOS SALVA. SI A ESO LE AGREGAMOS, QUE NO TENEMOS LATERALES Y PODEMOS LLEGAR A JUGAR CON 4 CENTRALES Y OTRA LINEA DE 4 ADELANTE.... QUE DIOS LO AYUDE. SERÁ COMO QUE TE CANTEN ¨COLORADO EL 32¨, SIEMPRE.
  • Responder
    Votar (4) (1) Abuso
  •  
  • 48  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    13:11
  • Leprosasa (hincha de: Newells) Veo que por estos foros, la mayoría son DT, leo que dicen "Fulano tiene que sacar al 8 y poner al 43" o "El arquero no tiene manos" o "hay que poner línea de 3, el 4 por el 30 y el 25 por el 10", son ejemplos, eh?. Hay muchos que critican a Messi porque en la selección no juega como en el Barça, mi pregunta es: ¿Por qué no le exigen a la selección que juegue como Barcelona? Es una duda que tengo. Saludos!!!
  • Responder
    Votar (10) (1) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 47  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    12:56
  • isidoro709 (hincha de: Sp. Italiano) La encuesta de esta nota esta muy mal realizada. No se puede poner por Si o por No en cuanto al nivel de Messi en mundial comparado con lo q hace en el Barsa. en el Barsa juega en un gran equipo q el se encarga de realzar con su talento mientras q en la seleccion, el improvisado y su cuerpo tecnico, esperan q estando solo con un delantero arriba y 8 jugadores q no pasan mitad de cancha (solo Di Maria lo hace) les gane un mundial.
  • Responder
    Votar (8) (0) Abuso
  •  
  • 46  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    12:51
  • isidoro709 (hincha de: Sp. Italiano) Gracias Messi por tanto futbol!! es un placer ver jugar un EQUIPO como el Barcelona. Lastima q nosotros, al menos por ahora, no vamos a tener un equipo de esas caracteristicas a nivel nacional y mucho menos vamos a ver al MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD juagar de esa manera para el rejunte de nuestro improvisado DT Nacional.
  • Responder
    Votar (5) (0) Abuso
  •  
  • 45  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    12:50
  • gorland04 (hincha de ...) Coincido en parte contigo creo que Diego a partir del '88 empezó a bajar drásticamente su nivel debido a su tendencia al sobrepeso y su reconocido problema de adicción. No olvidemos que Diego tuvo una actuación pobrísima en la Copa América del 89 en Brasil y en último scudetto que ganó con el Napoli en el 90 aportó lo suyo pero no estaba en el nivel del scudetto del '87.Igual no estando en plenitud física le alcanzaba para desequilibrar. En el 90 jugó lesionado y por eso sólo nos regaló la maravillosa jugada ante Brasil , el Muandial 94 no vale la pena contarlo y en sus pasos por el Sevilla y la vuelta a Boca en los '90 dejó pocas o ninguna genialidad para el recuerdo.
  • Responder
    Votar (4) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 44  
    Ver perfil del usuario
    18.03.10
    11:55
  • gustavo_gh (hincha de ...) a ver... para los que critican a Messi: Maradona en el 82 con 22 pirulos (como la pulga hoy) dio pena, jugo como el traste, es mas lo expulsaron en uno de esos partidos para el olvido. Brillo en el 86 siendo que la seleccion se clasifico de suerte nomas previo partido con Peru que casi perdemos de local, asi que en 1986 con 26 anios recien brillo. En el 90 estaba lesionado (dicen), y no fue nada del otro mundo solo una jugada contra Brasil y otras pinceladas aisladas, nada mas... en el 94 no hizo nada del otro mundo a excepcion de dejarnos afuera por su problema con las drogas. Asi que demosle tiempo al genio de Messi, que a su corta edad ya ha superado lo hecho por Maradona a los 22 anios (ya gano 2 champions, Diego ni cerca estuvo de ganarla).
  • Responder
    Votar (11) (1) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
 

Seguinos en:
segui a tu equipo
Primera División
  • All Boys
  • Argentinos Jrs.
  • Arsenal
  • Atlético Rafaela
  • Banfield
  • Belgrano
  • Boca
  • Colón
  • Estudiantes (LP)
  • Godoy Cruz
  • Independiente
  • Lanús
  • Newell´s
  • Olimpo
  • Racing
  • San Martín (SJ)
  • San Lorenzo
  • Tigre
  • Unión
  • Vélez
Nacional B
  • Aldosivi
  • Almirante Brown
  • Atlanta
  • Atlético Tucumán
  • Boca Unidos
  • Chacarita Jrs.
  • Defensa y Justicia
  • Deportivo Merlo
  • Desamparados
  • Ferro
  • Gimnasia (LP)
  • Gimnasia (J)
  • Guillermo Brown
  • Huracán
  • Independiente Rivadavia
  • Instituto
  • Patronato
  • Quilmes
  • River
  • Rosario Central