12.02.2012canchallena.com – Deportes
 
canchallena.com > Fútbol
 

En off side: el día en que el juego le pidió un cambio a la FIFA


Tevez marcó el primer gol en una clara posición adelantada y la jugada fue repetida por la pantalla gigante; el juez, los futbolistas y los 80 mil espectadores fueron cómplices de una injusticia; Inglaterra también fue perjudicada ante Alemania. Por Alejo Vetere, enviado especial  

27 de Junio de 2010 - 18:12
FotosTevez en el momento de la definición; cuando partió el pase de Messi, el Apache estaba adelantado - AP

JOHANNESBURGO.- El suspiro de los 84.000 espectadores era producto de la repetición del gol que Tevez aún estaba festejando. El delantero marcó en clara posición adelantada y el árbitro italiano Roberto Rosetti, a instancias del juez de línea, convalidó el gol. Por la pantalla gigante se corroboró el horror arbitral y dejó expuesta la falta de coherencia entre la utilización de la tecnología y su aplicación a mejorar el juego. Al igual que Tevez, la FIFA también quedó fuera de juego.  

Cuando el cabezazo de Tevez llegó a la red, el juez de línea corrió tímidamente. No estaba seguro si había sido off side. El árbitro lo miró. Hablaron por el intercomunicador. Mientras la Arentina festejaba y México protestaba, la pantalla gigante repitió ingenuamente el gol y la sorpresa fue de todos. El off side había sido tan claro que no admitía ningún tipo de discusión. La imagen de la pantalla la vieron 84.000 espectadores, los futbolistas, los directores técnicos y hasta los propios árbitros. El juez de línea detuvo su marcha y los jugadores mexicanos corrieron a protestarle. El árbitro principal también se acercó. Mientras, los argentinos pedían que el gol se convalidara. Como el juego no se había reanudado, la decisión pudo haber sido corregida. Pero, por reglamento, los jueces no pueden apoyarse en elementos externos para rever una decisión. Así, todos fueron asistentes y cómplices de una injusticia y, los árbitros, quedaron condicionados por un error que no pudieron subsanar a tiempo.  

Los goles de Argentina frente a México (Canal 7)

Así como en el rugby el árbitro tiene la facultad de consultar mediante su intercomunicador a un asistente que sigue el partido delante de un monitor, llegó la hora de que la FIFA tome medidas y revise la aplicación de la tecnología en favor del juego.  

Larrionda, muy complicado. El otro encuentro de octavos de final estuvo marcado por una falla en el arbitraje. El uruguayo Jorge Larrionda no convalido un gol de Lampard, cuando Alemania se imponía 2-1. La pelota picó casi un metro adentro del arco de Neuer.  

El no gol de Inglaterra (Canal 7)
 
 
ultimas noticias
 
 
 
14 comentarios Destacados y 11 respuestas
 
  •  
    Ver perfil del usuario
    27.06.10
    20:11
  •  
     
    RafaCar tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    RafaCar (hincha de ...) Son las reglas del juego hasta que la FIFA no se aggiorne un poco, asi que no lloremos si nos pasa a nosotros. Esto lo digo en frio, jaja, porque si no nos dan el gol que no le dieron a Inglaterra y eso nos deja afuera, estoy yendo nadando a Sudafrica a buscar al arbitro.
  • Responder
    Votar (30) (1) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    27.06.10
    20:57
  •  
     
    JLucPicard tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    JLucPicard (hincha de ...) Estoy algo frustrado. Hubiera sido interesante ver como se desenvolvían los partidos Méjico-Argentina y (sobre todo) Alemania-Inglaterra sin los errores de los árbitros. No es suficiente que después los ganadores hayan ganado por varios goles, porque la forma de jugar de los equipos ya estaba alterada.
  • Responder
    Votar (19) (5) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    27.06.10
    21:46
  •  
     
    santelmense tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    santelmense (hincha de: Platense) Brasil marco ante Costa de Marfil, por intermedio de Luis Fabiano, un gol que tuvo una doble mano como jugada previa y nadie se horrorizo. Nosotros convertimos en evidente posiciòn offside, eso no se discute, y aparecemos en los diarios del todo el mundo poco menos que en la página policial.- Esta bien que denuncien las injiusticias, pero que sean todas las injusticias, porque da la sensaciòn que los brasileños tienen licencia para hacer lo que se les da gana.-
  • Responder
    Votar (17) (10) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    27.06.10
    19:59
  •  
     
    bielsa84 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    bielsa84 (hincha de: Newells) como dijera niembro.. la picardia del juez de linea.. todo bien, igual les ganábamos bien, no se quejen mexicanos que contra francia les regalaron un gol en ofside y un penal que no fue.. lo que es del agua...
  • Responder
    Votar (15) (11) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    27.06.10
    20:01
  •  
     
    cachito2109 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    cachito2109 (hincha de ...) ES EL JUSTO DESQUITE DESDE QUE CODESAL NOS ARRUINÓ UN MUNDIAL AL COBRARNOS EN CONTRA UN PENAL QUE NO EXISTIÓ; QUE PAGUE MEJICO, COMO CORRESPONDE, ENTONCES, SI ES CIERTO QUE EXISTIO OFFSIDE
  • Responder
    Votar (11) (14) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    05:18
  •  
     
    javipoleon tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    javipoleon (hincha de ...)
    Este comentario ha sido reportado por un usuario y está a la espera de la revisión del moderador.
    Conocé qué es la herramienta de abuso y cómo funciona la moderación
    ver comentario
  • Responder
    Votar
    (7)
    (10)
    Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    10:47
  •  
     
    El_Lord tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    El_Lord (hincha de ...) Los arbitros deberia usar como se hace en el rugby la posibilidad de pedir que se revea la jugada, fue un papelon lo del gol de Tevez y la no validacion del gol Ingles. Dos papelones pero mas grave en el gol de Tevez, ya qeu los dos arbitros ven con claridad su error pero no se corrigen un papelon!!!
  • Responder
    Votar (7) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    00:02
  •  
     
    lalvarez9 tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    lalvarez9 (hincha de: Boca) Ah, por las dudas no olvidarse el gol que no le cobraron a Inglaterra
  • Responder
    Votar (7) (0) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    27.06.10
    20:45
  • Baglietto23 (hincha de: Boca) Estoy absolutamente de acuerdo en usar la tecnologia en el caso del gol anulado a Inglaterra. Esos caso si, habria que actualizarse. Ahora en el caso del off side es parte del juego. No creo que el arbitro actue de mala fe.
  • Responder
    Votar (6) (12) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    27.06.10
    21:21
  •  
     
    Juan_Abel tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Juan_Abel (hincha de: River) El uso de la tecnología es todo un tema. En las jugadas de hoy era aplicable, pero hay veces que no se ve bien si la pelota pica adentro o afuera. Imaginenese en un River-Boca), a los hinchas esperando la resolución de la jugada, cualquiera fuera la desición generaría un caos. Lo mismo para una mano adentro del área, jugadas subjetivas si las hay. Lo que es verdad es que las jugadas de hoy fueron groseras y ambos líneas debieran ser excluídos de la la copa.
  • Responder
    Votar (4) (0) Abuso
  •  
 
80 comentarios Recientes y 62 respuestas
Filtrar por:
 
  • 80  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    19:59
  • snt1285 (hincha de: Indep´te) le fallo del referi es algo q aunque nos perjudique en ocaciones, hace lindo al futbol, si lindo... no tiene q ser perfecto, tiene q ser como es, asi enamoro a todos, sino jueguen a la play si quieren perfeccion.
  • Responder
    Votar (1) (1) Abuso
  •  
  • 79  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    18:58
  •  
     
    Ayrton_Ar tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    Ayrton_Ar (hincha de: Ferro) Esto es fácil, veamos un campeonato de cualquier liga y vamos a ver que los errores arbitrales porcentualmente estan 80 % a favor de los equipos grandes y 20 % a favor de los chicos, esto pasa en todos los torneos a todo nivel, entonces, de que estamos hablando ??? Estamos hablando del no uso de la tecnología para proteger un negocio que deja millones, es simplemente eso, cuando nosotros, los espectadores , decidamos no ir mas a la cancha y no comprar mas futbol codificado (hablo a nivel mundial) hasta que no se tomen cartas en el asunto para evitar estas estafas, porque otra cosa no son, ahí y solo ahí va a dejar de suceder esto.
  • Responder
    Votar (1) (0) Abuso
  •  
  • 78  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    13:52
  • samick (hincha de ...) futbol es igual a error humano, si ese condimento no estuviera pongamos a jugar a 22 androides teledirigidos por un ipad y listo, eso es lo que me gusta del futbol, y si hay partidos que se arreglan penalizar a los culpables por mas dificil que parezca.
  • Responder
    Votar (2) (7) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 77  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    11:57
  • Rod673 (hincha de ...) El arbitro esta obligado a cobrar SOLO lo que ve (sin la ayuda de ninguna repeticion por television, ni pantalla del estadio, ni ninguna otra ayuda tecnologica) y tiene el auxilio de los jueces de linea, si el juez de linea no vio el offside, el arbitro no puede cobrarlo, el reglamento se lo impide. Yo no estoy de acuerdo, pero es asi, igual no es tan sencillo implementar la tecnologia para este tipo de jugada off-side (ya que ante la duda, TODOS los equipos van a pedir la repeticion a video referee -como en rugby-, o el mecanismo que se implemente, va a ser todo muy lento y discutido. Para un caso como el gol no cobrado a Inglaterra, no hay ninguna discusion, fue gol y se cobra, pero ¿que pasa si la jugada sigue y por ejemplo, hace un gol Alemania - que estuvo cerca de hacerlo por ejemplo, tiro de Podolski apenas desviado-? ¿anulan el gol de alemania y vuelven a mitad de cancha a que saque por gol de Inglaterra?. No es tan sencillo.
  • Responder
    Votar (5) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 76  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    10:47
  •  
     
    El_Lord tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    El_Lord (hincha de ...) Los arbitros deberia usar como se hace en el rugby la posibilidad de pedir que se revea la jugada, fue un papelon lo del gol de Tevez y la no validacion del gol Ingles. Dos papelones pero mas grave en el gol de Tevez, ya qeu los dos arbitros ven con claridad su error pero no se corrigen un papelon!!!
  • Responder
    Votar (7) (0) Abuso
  •  
  • 75  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    09:35
  • tapecab (hincha de ...) No es asi, los arbitros cobran lo que ven.La tecnologia no cobra, es para es para la "tribuna". Estos errores son parte del futbol y es lo que apasiona, generando todas las polemicas, si no miren tenis y sean pecho frio como los ingleses.
  • Responder
    Votar (1) (17) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 74  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    08:47
  • Almahierro (hincha de ...) Si Tevez no toca la pelota podría haber sido gol de Messi o sea lo que muestra la imagen detenida en el momento que patea Messi no es fuera de juego, si no depende de la acción posterior que realice el jugador adelantado. En verdad no entiendo el enojo de los juagadores mexicanos con los argentinos cuando el situación de gol fue culpa de ellos y no tuvieron una actitud estratégica de pararse levantar la mano para marcar el fuera de juego, por el contrario corrieron a la par de la pelota.
  • Responder
    Votar (1) (14) Abuso
  •  
  • 73  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    08:28
  • SeaFox (hincha de ...) El uso de la tecnologia es un cambio que se cae de maduro. La FIFA aun se resiste, creo que despues de este mundial no quedara otra que adaptarlo. Lamentablemente los cambios deberian ser lentos pero constantes para que no sean traumaticos. Estos 2 goles con un simple 4to arbitro observando la jugada lo anula o o otorga como es en otrs deportes (futbol americano, tenis, rugby) y el sentido de JUSTICIA se mentiene y el concepto que se gana con lealtad y sin errores se mantiene. Lamentablemente esta vision caprichosa de la FIFA no ayuda y por el contrario puede crear violencia. Imaginense una final entre el local y otro equipo y hay un problema asi perjudicando al local, resultado queman TODO , de locos.gracias
  • Responder
    Votar (6) (0) Abuso
  •  
  • 72  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    06:28
  • jrcuervo (hincha de: San Lorenzo) Yo creo igual que la repeticion del gol deberia ser no tan cerca del gol,como lo repitieron ayer,ya que si lo pasaban mas tarde 3 o 4 minutos despues todo quedaba en la anecdota ya que los mexicanos inicialmente no pidieron nada...pero al ver la repeticion salieron como locos a reclamarle al linea,que se lo comio....Por eso como dijo Diego si la pantalla esta ahi que la usen como en el rugby sino que la saquen, ya que esto se presta a que haya mas confucion...O SE USA LA TECNOLOGIA O BIEN LA DEJAMOS DE LADO....TOTALMENTE !!!
  • Responder
    Votar (6) (3) Abuso
  •  
  • 71  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    05:18
  •  
     
    javipoleon tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    javipoleon (hincha de ...)
    Este comentario ha sido reportado por un usuario y está a la espera de la revisión del moderador.
    Conocé qué es la herramienta de abuso y cómo funciona la moderación
    ver comentario
  • Responder
    Votar
    (7)
    (10)
    Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
 

Seguinos en:
segui a tu equipo
Primera División
  • All Boys
  • Argentinos Jrs.
  • Arsenal
  • Atlético Rafaela
  • Banfield
  • Belgrano
  • Boca
  • Colón
  • Estudiantes (LP)
  • Godoy Cruz
  • Independiente
  • Lanús
  • Newell´s
  • Olimpo
  • Racing
  • San Martín (SJ)
  • San Lorenzo
  • Tigre
  • Unión
  • Vélez
Nacional B
  • Aldosivi
  • Almirante Brown
  • Atlanta
  • Atlético Tucumán
  • Boca Unidos
  • Chacarita Jrs.
  • Defensa y Justicia
  • Deportivo Merlo
  • Desamparados
  • Ferro
  • Gimnasia (LP)
  • Gimnasia (J)
  • Guillermo Brown
  • Huracán
  • Independiente Rivadavia
  • Instituto
  • Patronato
  • Quilmes
  • River
  • Rosario Central