12.02.2012canchallena.com – Deportes
 
canchallena.com > Fútbol
 

¿En qué casos crees que sería conveniente la incorporación de tecnología?


Luego de dos errores arbitrales que influyeron en los resultados de los octavos de final, se reabrió el debate sobre la posibilidad de evitar estos yerros a través de nuevos dispositivos; ¿qué opinás al respecto?; ¿cómo impactaría esta implementación en caso de realizarse? 

28 de Junio de 2010 - 13:45
 

Esta sección tiene fines editoriales para poder conocer las opiniones de los lectores sobre el tema particular propuesto. Les pedimos que se ciñan a la consigna a fin de realizar un mejor relevamiento. Estas opiniones pueden ser publicadas en la edición de papel.
 

 
 
ultimas noticias
 
 
 
2 comentarios Destacados y 0 respuestas
 
  •  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    18:04
  •  
     
    RafaCar tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    RafaCar (hincha de ...) Creo que la tecnologia debe ingresar de una buena vez al futbol, ya ocurre asi en casi todos los deportes, obviamente no ilimitada, en todos los deportes en que se aplica la tecnologia hay un maximo de reclamos, en el tenis, no me acuerdo cuantos por set, en el futbol americano hay 2 por tiempo y no se puede reclamar en los ultimos dos minutos, para evitar pedir por cualquier cosa. En concreto, totalmente de acuerdo con la utilizacion de la tecnologia, despues discutimos en que situaciones, etc. No estoy de acuerdo que el error del arbitro sea parte del juego. Y si no es un error??,,,
  • Responder
    Votar (2) (1) Abuso
  •  
  •  
    Ver perfil del usuario
    29.06.10
    11:58
  •  
     
    eldiausa tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    eldiausa (hincha de ...) No influye mucho sino MUCHISIMO, todo. Como se concibe que un equipo trabjando 4 años, con millones de ilusiones y millones de euros tambien, se vaya trisitemente por fallos arbitrales que podrian ser corregidos en milésimas de segundos?. Me resisto a creer qie sea necedad, es imposible descartar que no haya intencionalidad.
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
 
17 comentarios Recientes y 5 respuestas
Filtrar por:
 
  • 17  
    Ver perfil del usuario
    29.06.10
    23:19
  • rolowor (hincha de ...) No debería utilizarse, quitaría lo mas lindo del fútbol que es la picardía. Los que opinan en contrario es porque fueron unos quesos jugando al fútbol o porque son periodistas que lucran haciendo del fútbol un show opinando desde sus sillones y generando debates para llenar minutos y páginas de noticias lucrando con la publicidad además de otros negocios.
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
  • 16  
    Ver perfil del usuario
    29.06.10
    16:33
  • enriquefrick (hincha de ...) El fútbol tiene un reglamento que no se aplica casi nunca. El gol de Tevez no fue gol y fue convalidado, el de los ingleses fue, pero no lo dieron. Hay muchísimas situaciones en que los árbitros ven faltas como empujones, tomar de la camiseta, abrazos, apoyarse en el otro para saltar, etc. y no las cobran. "Es un deporte de vivos" dice el arquero argentino. De vivos y de pelo*tudos. Los vivos son los beneficiados, los otros son víctimas, pero eso sí, todos con los bolsillos llenos. Los que se mueren de hambre que son los mas fanáticos, esos que "sigan participando". No me importa, hagan lo que quieran. Excepto la mayoría de los jugadores y algunos técnicos, todos los demás son MAFIOSOS
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
  • 15  
    Ver perfil del usuario
    29.06.10
    13:20
  • EDUARDODEGOYA (hincha de ...) CREO QUE SOLO DEBERÍA APLICARSE PARA CONFIRMAR SI ENTRÓ O NO LA PELOTA AL ARCO YA QUE EL ASISTENTE TIENE QUE SEGUIR AL ÚLTIMO HOMBRE O A LA PELOTA ...PERO COMO HACE SI, COMO OCURRE CASI SIEMPRE, HAY UN REMATE DESDE LEJOS Y TANTO EL ARBITRO COMO EL ASISTENTE ESTÁN A LA MISMA DISTANCIA (POR EJ. 30 Mts.) DE LA LINEA DE GOL.EN EL RESTO DE LOS CASOS CREO QUE PARA NO MODIFICAR LA ESENCIA MISMA DEL JUEGO (YA QUE LOS ERRORES PRACTICAMENTE SON PARTE DEL MISMO) DEBERÍAN CONTINUAR COMO HASTA AHORA, CONFIANDO EN LA APTITUD Y HONESTIDAD DE LOS JUECES.Y AUNQUE SEA UN TEMA DISTINTO AL QUE ESTAMOS TRATANDO OTRA SUGERENCIA.....DEBERÍA SANCIONARSE DE ALGÚN MODO CUANDO UN EQUIPO QUE JUEGA DE LOCAL HACE DESAPARECER LOS BALONES NECESARIOS PARA CONTINUAR EL JUEGO YA QUE ESTA ACCIÓN, LEJOS DE SER UNA "AVIVADA", PASA A SER UNA LISA Y LLANA ESTAFA A LOS VISITANTES DESNATURALIZANDO EL JUEGO. TODO LO DEMÁS QUE OCURRA DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO ENTENDAMOS COMO PARTE DEL MISMO (AVIVADAS, SIMULACIONES, ETC.)
  • Responder
    Votar (2) (0) Abuso
  •  
  • 14  
    Ver perfil del usuario
    29.06.10
    11:58
  •  
     
    eldiausa tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    eldiausa (hincha de ...) No influye mucho sino MUCHISIMO, todo. Como se concibe que un equipo trabjando 4 años, con millones de ilusiones y millones de euros tambien, se vaya trisitemente por fallos arbitrales que podrian ser corregidos en milésimas de segundos?. Me resisto a creer qie sea necedad, es imposible descartar que no haya intencionalidad.
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  •  
  • 13  
    Ver perfil del usuario
    29.06.10
    11:19
  • gab321 (hincha de: Boca) Para todas las jugadas polemicas con un gol de por medio: para ver si la pelota paso la linea del arco, si hubo un offside previo, una falta del atacante, carga al arquero, etc. Si luego de ver el video (que podria ser solicitado por el arbitro o el equipo perjudicado) la duda continua, se cobra lo que el arbitro inicialmente habia cobrado. // Ademas, el 4° arbitro podria ver repeticiones de todo lo que se le antoje (por su cuenta, no puede ser solicitado por el arbitro ni los equipos), con todas las camaras disponibles a su disposicion durante el desarrollo del juego e informar por el intercomunicador al arbitro por jugadas que el arbitro sanciono mal y hubo una tarjeta de mas, o no mostro una tarjeta. En tal caso, lo unico que cambiaria es la tarjeta y no el desarrollo del partido. // Deben agregarse camaras fijas en la linea del arco, y debe implementarse para todas las 1° divisiones de todo el mundo (en las inferiores, depende del presupuesto que tengan las ligas)
  • Responder
    Votar (0) (0) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
  • 12  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    18:04
  •  
     
    RafaCar tiene Medalla Plata
    Lo que significa que:
    • Es un forista muy activo y respeta el reglamento
    • En la comunidad sus comentarios son valorados
    • Hace buen uso del Reporte de Abuso
    • Fomenta el diálogo con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    RafaCar (hincha de ...) Creo que la tecnologia debe ingresar de una buena vez al futbol, ya ocurre asi en casi todos los deportes, obviamente no ilimitada, en todos los deportes en que se aplica la tecnologia hay un maximo de reclamos, en el tenis, no me acuerdo cuantos por set, en el futbol americano hay 2 por tiempo y no se puede reclamar en los ultimos dos minutos, para evitar pedir por cualquier cosa. En concreto, totalmente de acuerdo con la utilizacion de la tecnologia, despues discutimos en que situaciones, etc. No estoy de acuerdo que el error del arbitro sea parte del juego. Y si no es un error??,,,
  • Responder
    Votar (2) (1) Abuso
  •  
  • 11  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    17:53
  • danteba (hincha de ...) La solución es fácil y no requiere nincgún cambio.El 4to árbitro ya existe y tiene acceso al monitor La comunicación entre árbitros también. Cuando ve un error grosero e indiscutible le dice por el micrófono al Arbitro. Este tiene la opción de ir al monitor, y con el nuevo elemento de juicio decide. Lo bueno de esta implementaciópn es que el juego no se hace más lento, y no da ningún poder a los entrenadores de parar el partido. El que 'llama' al árbitro es otro árbitro, que por ende tendrá criterio. Y la decisión final queda siempre en el árbitro principal. Simplemente se le da la oportunidad de rectificar un error grosero y no hacer un papelón. Una variante es que si el árbitro tiene dudas, le diga reservadamente al 4to árbitro 'por favor verificá si fue offside'No serviría para soluciuonar injusticias como la del penal de la final del 90, solamente para errores groseros y objetivos, como la mano de Henry, el offside de Tevez, etc.
  • Responder
    Votar (5) (2) Abuso
  •  
  • 10  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    15:43
  • Pastodj (hincha de: Boca) Para medir la lentitud del nuevo Roman (Verón)
  • Responder
    Votar (6) (2) Abuso
  •  
  • 9  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    15:25
  • selcomad (hincha de ...)
    Este comentario ha sido reportado por un usuario y rechazado por el moderador.
    Conocé los motivos de rechazo de un comentario y cómo funciona la moderación
  • Responder
    Votar
    (0)
    (0)
    Abuso
  •  
  • 8  
    Ver perfil del usuario
    28.06.10
    15:20
  •  
     
    sancamaleon tiene Medalla Bronce
    Lo que significa que:
    • Respeta el reglamento
    • Es un forista activo
    • Intercambia opiniones con otros usuarios
    Ver más sobre el sistema de calificación
    sancamaleon (hincha de: Racing) Sería bueno que apliquen la tecnología en casos puntuales, como x ej, determinar si la pelota entra totalmente al arco o no. En un caso de off-side es más discutible, pero podría aplicarse también sólo en jugadas de gol, como fue el de Carlitos ayer. Y podría resultar útil en situaciones de faltas antideportivas, como el cabezazo de Zidane. Para lo demás hay árbitros suficientes.
  • Responder
    Votar (2) (1) Abuso
  • Mostrar respuestas
  •  
 

Seguinos en:
segui a tu equipo
Primera División
  • All Boys
  • Argentinos Jrs.
  • Arsenal
  • Atlético Rafaela
  • Banfield
  • Belgrano
  • Boca
  • Colón
  • Estudiantes (LP)
  • Godoy Cruz
  • Independiente
  • Lanús
  • Newell´s
  • Olimpo
  • Racing
  • San Martín (SJ)
  • San Lorenzo
  • Tigre
  • Unión
  • Vélez
Nacional B
  • Aldosivi
  • Almirante Brown
  • Atlanta
  • Atlético Tucumán
  • Boca Unidos
  • Chacarita Jrs.
  • Defensa y Justicia
  • Deportivo Merlo
  • Desamparados
  • Ferro
  • Gimnasia (LP)
  • Gimnasia (J)
  • Guillermo Brown
  • Huracán
  • Independiente Rivadavia
  • Instituto
  • Patronato
  • Quilmes
  • River
  • Rosario Central